Convencidos de la potencia y el valor de Focusing


Un lugar de encuentro donde poder pausar, conectar contigo mismo y compartir con los demás.

Actividades de la Asociación Focusing Centro

FORMATIVAS

Focusing Centro ofrece el plan de formación completo y personalizado para la obtención de la Diplomatura en Focusing que otorga Focusing España y la posterior certificación como como Focusing Trainer (formador en Focusing y facilitador), Terapeuta Orientado a Focusing (FOT) y Psicoterapeuta Orientado a Focusing (FOP), otorgada por el International Focusing Institute.

Nuevo Plan formativo

DIPLOMATURA EN FOCUSING

2021/2022 – 2ª EDICIÓN DEL NUEVO PLAN FORMATIVO

Los seres humanos somos una unidad integrada de cognición y cuerpo. Focusing es un método que posibilita acceder a las vivencias corporales sutiles que se activan en la interacción con nuestro entorno, asuntos, situaciones, relaciones personales… Estas sensaciones corporales nos pasan desapercibidas debido a que suelen tener poca intensidad y las etiquetamos como intuiciones no sujetas a la lógica, sin embargo, están cargadas de significados personales únicos. Saber acceder a ellas y observarlas, posibilitará que se puedan hacer presentes para concretar sus contenidos de significado y por tanto nos darán claves únicas para responder de manera congruente, divergente y certera.

Focusing Centro ofrece el plan de formación completo y personalizado para la obtención de la Diplomatura en Focusing que otorga    y la posterior certificación como Trainer (formador y facilitador de Focusing) y Terapeuta Orientado a Focusing por  .

El nuevo plan formativo está adaptado a la reforma de Focusing España y avalado por el mismo, ofreciendo una formación de calidad impartida por trainers certificados por The International Focusing Institute con sede en Nueva York.

Consta de una primera etapa de Diplomatura en Focusing  y de la segunda etapa de Especialidad.

Nuestro deseo es además de ofrecer una formación certificada de calidad, que esta se adapte al ritmo de cada alumno y a sus necesidades personales y profesionales específicas, tanto si este desea integrar el Focusing en su actividad laboral, como si lo quiere conocer para su crecimiento personal, para conseguir que su vida sea más plena, libre y feliz, dentro de su propia realidad.

Apúntate a nuestra SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA bimodal: presencial en calle Serrano 136 de Madrid y/u Online a través de la plataforma Zoom; el 20 de septiembre de 19:00 a 20:30.

Consta de una primera etapa de Diplomatura en Focusing  y de la segunda etapa de Especialidad.

Nuestro deseo es además de ofrecer una formación certificada de calidad, que esta se adapte al ritmo de cada alumno y a sus necesidades personales y profesionales específicas, tanto si este desea integrar el Focusing en su actividad laboral, como si lo quiere conocer para su crecimiento personal, para conseguir que su vida sea más plena, libre y feliz, dentro de su propia realidad.

Etapas del Nuevo Plan de Formación

  • Diplomatura Focusing
  • Etapa de Especialidades
  • Prácticas Tutorizadas (encuentros grupales de 4 horas para practicar Focusing en parejas)
  • Curso Teórico: Filosofía Experiencial y Focusing
  • Escuela residencial intensiva organizada por el Instituto Español de Focusing
  • Memoria final

2. Antiguo plan formativo

  • Etapa de iniciación (Nivel 1 y 2 de Focusing)
  • Etapa de profundización (Nivel 3 y 4 de Focusing)

Practicas tutorizadas

Todos los meses se realizarán prácticas tutorizadas de Focusing en grupos reducidos y tutorizados por Trainers certificados.

Cursos Monograficos

Los cursos monográficos son una oportunidades de conocer las aportaciones de Focusing a los distintos ámbitos personales y profesionales de la vida: Psicología, sanidad, educación, coaching  y  profesionales de ayuda. No es necesario tener conocimientos previos de Focusing y están abiertos a cualquier persona interesada en su desarrollo personal y profesional.

Grupo Cambio

Un espacio de encuentro donde practicar y profundizar en Focusing. Donde el único requisito serán las ganas de compartir y aprender juntos desde las actitudes de Focusing: empatía, no juicio, respeto, acogida, curiosidad, humildad…

Los segundos viernes de cada mes de 19:00 a 20:30 h

ACTIVIDAD GRATUITA

Formación teórica “Filosofía experiencial y focusing»

En este curso se ofrece la posibilidad de acceder a lo más importante de las bases de la filosofía experiencial y de la trayectoria del trabajo de Eugene Gendlin desde sus inicios, la colaboración con Carl Rogers y sus aportaciones a la Psicoterapia Experiencial.

Este curso hace posible por tanto comprender el origen del modelo de Focusing, las bases que lo sustentan y enriquecer el aprendizaje con la claridad y el conocimiento que se precisa para su aplicación práctica.

Creciendo en Grupo

Un espacio de encuentro, de orientación humanista, con las actitudes de Focusing

respeto, aceptación incondicional, no juicio, espacio seguro, presencia, bienvenida, empatía, escucha, curiosidad, apertura, acogida, humildad, mirada amable, honestidad, congruencia..

Actividades para el desarrollo personal

– Actividades gratuitas

– Conferencias gratuitas

– Sesiones individuales de Focusing

– Grupos de encuentro

– Curso teórico: Filosofía experiencial y Focusing, online.

– Escuela de verano organizada por el Instituto Español de Focusing