IIDP: NOVEDAD. ESPECIALISTA EN TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA-CARL ROGERS ONLINE
Presentación
El enfoque centrado en la persona conduce a un proceso de toma de consciencia de la experiencia real y reestructuración de la propia identidad a través del establecimiento de una sólida alianza con el facilitador, y de la escucha matizada de los significados profundos de su experiencia. Dos de sus presupuestos básicos son:
- El ser humano tiene una tendencia inherente hacia el crecimiento
- La relación que se crea entre el profesional y el cliente es determinante en el proceso de crecimiento del cliente
El asesoramiento u orientación se plantea “centrado en el cliente”. El facilitador, por medio de la actitud de la empatía, la aceptación incondicional y lacongruencia, establece una relación de seguridad psicológica con la persona que le permitirá la entrada progresiva en su mundo interno, el avance hacia la toma de consciencia de la experiencia real y el reconocimiento de sus verdaderas prioridades, necesidades o metas.
Consideramos que la verdadera ayuda debe plantearse a partir del marco de referencia del cliente.
La formación contempla la aplicación de esta orientación tanto en el ámbito individual como en el grupal.
Esta formación está dirigida a psicólogos, personal sanitario u otras profesiones que se planteen mejorar sus habilidades en las relaciones terapéuticas o de ayuda.
100% online. Se realizará a través de la plataforma Zoom
Información
Especialista en Psicoterapia Centrada en la Persona – Carl Rogers
- Dirigido a: psicólogos, personal sanitario u otras profesiones que se planteen mejorar sus habilidades en las relaciones terapéuticas o de ayuda.
- Modalidad: 100% online.
- Horario a elegir:
- Lunes, miércoles o viernes -sólo uno de los tres días- de 10,30 a 13,30h a partir de primeros de febrero del 2021 hasta últimos de junio del 2022 (con vacaciones de verano). Una mañana a la semana.
- Viernes de 16 a 20 horas y sábado de 16 a 20 h. Desde el 12 de febrero de 2021 al 11 de junio de 2022 (con vacaciones de verano). Una tarde de viernes y una de sábado consecutivas al mes.