Quienes somos

Espacio136 para el Desarrollo Humano


Espacio136 para el Desarrollo Humano está formado actualmente por la colaboración de las cuatro instituciones que se mencionan. Esta colaboración está basada en los principios de cooperación, sinergia, servicio y convivencia, así como en una concepción compartida del ser humano fundamentada en una visión humanista.

Instituciones participantes

Instituto de Interacción y Dinámica Personal (IIDP)

Instituto de Interacción y Dinámica Personal (IIDP)

Fundada en 1968, desde entonces se ha dedicado al campo de la psicoterapia humanista, a la formación de terapeutas y al crecimiento personal. El instituto prioriza la atención a la persona por encima de valoraciones puramente económicas.

Instituto de Comunicación No Violenta (ICNV)

Instituto de Comunicación No Violenta (ICNV)

Desde hace quince años, se dedica a desarrollar una mirada humana hacia todas las personas y a compartir herramientas capaces de disolver las barreras en las relaciones que lleven a encuentros cuidadosos y cálidos entre ellas. Organiza talleres, cursos y actividades con profesionales certificados.

Focusing Centro (FC)

Focusing Centro (FC)

Nace del profundo deseo de sus fundadoras, Isabel Gascón Juste y Macarena López Anadón, de contribuir a que Focusing se expanda y mantenga su esencia y el espíritu que lo constituye.
Ofrece una formación personalizada y avalada por el Instituto Español de Focusing y The International Focusing Institute.
La Asociación Focusing Centro organiza actividades gratuitas y talleres que facilitan integrar Focusing en la vida diaria y en distintos ámbitos profesionales.

Vida y perdida

Vida y perdida

Vida y pérdida es la unión de dos profesionales con amplia experiencia en el duelo. Su fin es ofrecer un espacio de acogida a personas que han vivido una pérdida y acompañarlos en su duelo. Planteamos un espacio y un tiempo en el que recorrer la vivencia a través de la terapia individual, en pareja o en grupo. Fomentamos también espacios de educación, sensibilización y formación en duelo.

Fundación Aprendiendo a Ser (AS)

Fundación Aprendiendo a Ser (AS)

Fundación Aprendiendo a Ser (AS). De reciente creación,  su fin es promover la educación y la cultura a través del desarrollo del potencial de cualidades y valores de niños y jóvenes, así como sus educadores, contribuyendo a su realización personal y fortaleciendo su capacidad para actuar por el bien común. Para realizar sus fines la Fundación organiza cursos, promueve estudios, financia actividades, entre otras acciones posibles.